martes, 29 de abril de 2014

CUIDADOS AL ELEGIR LOS PISOS


EXIGIR SIEMPRE QUE EL PEI

 esté impreso en el empaque y mejor aun en todas las piezas

Cuando elijan un Piso aparte del color, textura, diseño, dimensiones, espesor y la correcta armonización con el ambiente, pongan especial atención a la VIDA ÚTIL de vuestra INVERSIÓN.

SIRVA EL LISTADO SIGUIENTE COMO AYUDA


PEI -1- TRÁNSITO LIVIANO
Ambientes con tránsito liviano con calzados normales, sin contacto con el exterior, poco expuestos a la acción de calzado con polvillo, ejemplo: dormitorios.
PEI -2- TRÁNSITO MODERADO
Ambientes con tránsito liviano con calzados normales, sin contacto con el exterior, ejemplo: baños, locales interiores en viviendas unifamiliares, excepto escaleras, cocinas, pasillos.
PEI -3- TRÁNSITO NORMAL
Ambientes donde pueda darse desgaste por rozamiento con el polvillo que se arrastra con calzado normal. Locales interiores en viviendas unifamiliares en contacto con el exterior, ejemplo: escaleras, cocinas, estares, balcones, pasillos.
PEI -4- TRÁNSITO INTENSO
Ambientes con solicitaciones relativamente fuertes con movimientos constantes y grandes posibilidades de polvillo que se arrastra con el calzado normal. Locales comunes de viviendas colectivas, viviendas en contacto con el exterior. Con excepción de locales con gran afluencia de público, ejemplo: oficinas privadas, terrazas, salas de hospitales.
PEI -5- TRÁNSITO MUY INTENSO
Ambientes con solicitaciones fuertes, con gran movimiento constante y presencia de polvillo que se arrastra con el calzado. Bancos, peluquerías, bares, ingreso a hoteles. Con excepción de locales con tránsito de elementos fuera de lo común, zapatos de golf, ruedas de carritos de supermercado sin adecuada protección.




Aquí se observa el desgaste de un PEI 2 , de un comedor diario de una familia de 5 miembros con 5 años de uso en el sector mas transitado.




En esta imagen puede verse en el Zocalo, el color que uno espera ver por muchos años, notese como se incrementa el desgaste a medida que nos alejamos de la pared divisoria, hacia el centro del ambiente, o sea la zona mas transitada.

NOTA: LA FALTA DE LIMPIEZA Y EL APORTE DE LA NATURALEZA, SE DEBEN A QUE LAS IMÁGENES FUERON TOMADAS EN UNA OBRA DESHABITADA AL INICIO DE LOS TRABAJOS DE RECAMBIO DE PISOS, JUSTAMENTE POR AGOTARSE SU VIDA ÚTIL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario